Kit Tutorial 08

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Kit Tutorial 08

Post  67tazmany on Sun Nov 23, 2008 1:26 am

.- Kits

Primero debemos decir que los kits no son más que simple imágenes en Formato PNG. Cadaregión del kit representa una parte del cuerpo. Las cuales seranaplicadas al modelo 3D como textura.

Los tamaños más comunes el kits son:

512*512: llamado 1GK
768*768: llamado 2GK
1024*1024: llamado 3GK


2.- Herramientas
les explico las herramientas que necesitamos

* Photoshop o Corel (Cualquier programa parecido de edicion de imágenes)
* Oedit (este nos servira para visualizar el kit en 3D)
* Archivo .O del kit (viene incluido en este pack)

3.- Templates

Eltemplate es el lienzo sobre el que trabajaremos para hacer nuestro kit.A continuación les dejo indicada que parte representa cada una sobre eluniforme.

4.- A comenzar

Enlo personal yo trabajo con Corel Photo Paint. Pero la tónica deltrabajo es la misma y las herramientas no varían mucho entre este yphotoshop. Ademas las areas de trabajo pueden ser personalizadas asíque no tenemos obstáculo alguno.

a) Para empezar abrimos nuestro template en blanco.

Una vez abierto lucira así.

Delado derecho vemos señalado en rojo el area de los objetos. Cadaobjeto, logo, línea que agreguemos lo veremos ahí reflejado. Para unamayor facilidad de trabajo recomiendo colocar cada parte del kitseparada por capas. Mas adelante explicare esto mejor

En el centro, de color azul vemos el área de trabajo. Sobre el vamos a reflejar el trabajo.

En la parte izquierda se sitúan nuestras herramientas. Enmarcadas en color verde.

b) Ahora debemos duplicar la capa del template. Así podremos ver texturizado nuestro diseño.

Paraello nos situamos sobre la única capa que tenemos hasta el momento.Hacemos clic derecho sobre ella y damos clic a duplicar. Como semuestra en la imagen.

Luego de esto tenemos dos capas. A Lasuperior debemos darle la propiedad de ser transparente Así podemos verlo que esta situado bajo de ella. Por lo cual la seleccionaremos y enla lista superior señalada en la imagen, seleccionaremos de la lista lapropiedad de multiplicar.

c) Empezar con el diseño

Para este kit del atlético Turen. Empezaremos asi.
La camisa sera de color amarilla
El short azul
El cuello azul
Medias azul claras

Ahora.Podrán ver que existe una capa con el short, la franela, y otras dospara las medias. Para observar la textura sobre el kit debemos colocartodos los objetos entre las dos capas del kit. Como se muestra acontinuación:

Aquí se muestran los objetos por sobre las capas.

Aquí se muestran los objetos ENTRE las capas. Como debe ser:

d) Colocar Logos

Para la colocación de logos y Sponsors estos necesitan una geometría característica de acuerdo a la zona donde vayan.
En la parte trasera del kit los logos deben ir reflejados horizontal y verticalmente. Como se observa.

Tantoen las mangas como la parte delantera de la camisa los logos deben iralargados horizontalmente. Para cuadrar su geometría utilizaremos el Oedit a continuacion.

Si estás apurado, mira el Video Tutorial


Last edited by 67tazmany on Wed Aug 05, 2015 12:25 pm; edited 3 times in total
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